1. Los motivos parecen escasos de nueve a dieciocho, he descubierto que hay formas de sentarse en la computadora y hacer el trabajo más tedioso, asi el dolor de espalda no me dejará correr tan lejos en el camino de mis malintencionadas ganas de vivir, en peores opciones ya estuvimos sentados y la ausencia de dolores es una señal —puede usted caer cuando quiera, señor—.
2. La sorpresa inicial es una invitación a quedarse inmóvil, la mirada que se pierde interfiere en los planes del vendedor y sus mercantiles orillas, me dicen que los horizontes no son verdes en ninguna tristeza y el derecho a un plan propio lo perdí en una oración sin fé, el derecho a vivir cantando se me hizo ajeno y nadie quiso entrar a decirme que hora era.
3. La oportunidad se da siempre cuando el presente se cansa de andar con nosotros, tiene la certeza de que seremos algo mas y nos lanza lejos de aquí, porque nuestro majestuoso fin es un precipicio bien delineado y las dudas no pueden ser amigas de los saltadores.
4. Me atribuyen un valor innecesario si de querencias se trata, no cabe la más mínima sospecha de que hoy soy un indiferente a tiempo completo, la mecánica de este sistema es una frialdad con motivo, una señalización de pájaros de mar por tierra, lo fuera de lugar como un proyecto factible del tiempo y lo irrelevante el verso nuestro de cada día, por cien días.
5. El desproposito del sueño nos hace sentarnos y volver a gritar es nuestra acción inmediata, afirmar que estamos perdidos es un asunto inaceptable antes del café, es una inapropiada manera de sostener un principio ambivalente y si decidimos quedarnos, la mañana sabrá de nuestra cobardía estacionaria, aún no queremos decepcionar a la mañana, aún no sabremos a dónde volver.
6. Esperar es quedarme sin preguntas, es dejar que las afirmaciones tomen la única silla de esta casa. Te acompaño a dejarme en la puerta si la única salida posible es creer que siempre es tarde, porque el fin no es inocente si el medio ya demostró lo contrario.
7. Puse una pausa en medio de los días, la suma de lo que no pasa es igual a lo que no quisimos aceptar antes, el cansancio es una regla si la musa es una muerte silenciosa, ya nos cuesta hablar de esto, el suicida sintió amor por la vida y cantó tanto que ya nadie supo verle muerto.